INVESTIGAMOS Y LOCALIZAMOS PRODUCTOS PARA TU BIENESTAR

Si quieres estar sano, lee ésto (probioticos)

como cuidar la flora intertinal

La mal llamada Flora intestinal está siendo considerada un “nuevo órgano inmunitario”. Fijaos en la importancia de esta información.

Lo que siempre hemos llamado Flora (ya que no son plantas minúsculas) no es una definición adecuada, quizá porque la palabra bacteria tiene muy mala prensa.

Entonces ¿Qué es la microbiota intestinal?

Pues son más de 400 especies de bacterias y otros microorganismos que tenemos en el intestino y viven de forma simbiótica con nuestro cuerpo. Estamos hablando de una media de 100 billones de bacterias, y sí, has leído bien. Es tan importante que es calificada frecuentemente en la literatura científica como un “nuevo órgano del cuerpo” y desempeña un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico.

Cuando nacemos, nuestro sistema inmunitario está inmaduro y en constante evolución, a medida que va entrando en contacto con antígenos. Esta primera microbiota intestinal, ya está presente desde el inicio de su formación y va aumentando a lo largo del tiempo

Esta relación que se genera entre estos microorganismos y nuestro cuerpo crea un equilibrio basado en complejas interacciones y convive en equilibrio con nosotros, defendiéndonos de infecciones, virus y toxinas regulando además procesos de la nutrición, desarrollo, proliferación y salud celular.

Por eso consideramos absolutamente primordial que atendamos a la posibilidad de tomar probióticos para regular y complementar esa microbiota que mejorará nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a mantenernos sanos.

A la hora de elegir un probiótico, es importante que tenga el mayor número de cepas posibles.

Y la cantidad… pues para obtener beneficios sobre la salud, la recomendación es una dosis de 5 mil millones de unidades formadoras de colonias (UFC) durante al menos 5 días, pero lo más indicado es de una a dos semanas. Estos enormes números no deben asustarnos, ya que esa dosis cabe en una sencilla pastilla. Además algunos probióticos están suplementados con elementos necesarios y beneficiosos para otros procesos metabólicos, como el zinc por ejemplo. Porque ahora más que nunca, la salud es lo primero.

Los mejores probióticos

Deja un comentario