INVESTIGAMOS, LOCALIZAMOS Y NEGOCIAMOS PRODUCTOS PARA TU BIENESTAR

Por qué hacer hincapié en el colágeno

Hay veces que, de tanto repetirse algo, bien porque se ponga de moda o sea noticia por algún motivo, nos satura hasta el punto de perder el interés informativo. El colágeno es una de esas palabras, que no deben pasar de moda nunca y es algo a lo que deberíamos dedicar un poco de tiempo para informarnos, ya que es un elemento muy importante de nuestro cuerpo.

El 7% de nuestra masa corporal es colágeno, y es una proteína que podemos encontrar en la piel, cabello, huesos y articulaciones. Hay hasta 21 tipos de colágeno, que se sintetizan de diferente manera, formando las fibras colágenas y son diferentes en función de la zona del cuerpo que se encuentren. Estas flexibles fibras tienen la característica añadida de ser muy resistentes a la tracción. Por tanto, es sencillo adivinar su importancia fundamental en nuestros músculos y articulaciones.

Obviamente debemos tomar una dieta equilibrada que aporte el colágeno necesario, así como el sulfato de condroitina y el sulfato de glucosamina entre otros, elementos todos fundamentales en la formación y el mantenimiento de, sencillamente, esas estructuras físicas que nos permite movernos por el mundo, relacionarnos y socializar. Visto desde ese punto de vista, esto empieza a ser de importancia capital, al menos para nosotros y creemos que para todos lo que estén leyendo esta pequeña reflexión.

Para todos los que nuestras rodillas nos dicen que estamos dejando atrás la inmortal juventud, o si tienes algún problema nutricional o de absorción de nutrientes, es básico que complementes tu dieta con algún producto que mantenga tus niveles de colágeno en la zona verde.

A partir de los 35 años es importante aportar el colágeno que tu cuerpo no produce y si te mantienes en una forma física aceptable, implica extender tu esperanza y calidad de vida. El colágeno no es una cura, sino un apoyo nutricional básico si tienes o comienzas a tener problemas de artrosis, desgaste de cartílagos, osteoporosis, pérdida de firmeza en la piel… etc.

¿Qué como para aportar colágeno?

Hay alimentos que ayudan en la producción natural de colágeno. Las manzanas, fresas y remolacha, las frutas ricas en vitamina C, el apio, ajo, cebolla, pepino, quesos… intenta introducirlos en tu dieta si antes no lo estaban, así como algo controvertido por lo delicado de la sensibilidad. La casquería. Las gelatinas de origen animal, como los caldos hechos con huesos, tanto de carne como de pescado, callos, morros, etc.

Se calcula que el 80% de la población adulta tiene falta de colágeno. Por este motivo, hemos tomado la determinación de trabajar con membraflex, membrasport y membrapet, que tienen como componente la membrana de huevo, un producto 100% natural que aporta los nutrientes y el colágeno que todos necesitamos.

Un complemento natural, sin contraindicaciones (a excepción de las personas que sean intolerantes al huevo, naturalmente), que nos ayuda definitivamente a mantener la calidad de vida que queremos y la que queremos para nuestros seres queridos, con resultados visibles en 10 días.

colágeno-blog-1100x400

Deja un comentario