INVESTIGAMOS, LOCALIZAMOS Y NEGOCIAMOS PRODUCTOS PARA TU BIENESTAR

Piernas top, adiós al cansancio

¿Llegas a casa con las piernas cansadas? Quizás te estas preguntando por qué se produce esta sensación y te gustaría encontrar una solución.

 

La acumulación de líquidos o sangre en las piernas suele provocar la sensación de piernas cansadas, hinchazón y aparición de las temidas varices. Uno de los motivos principales de esa sensación en las piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas tengan cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente.

 

Lamentablemente las mujeres tenemos un mayor riesgo que los hombres de sufrir la insuficiencia venosa debido a que las hormonas estrogénicas y progestágenos están directamente implicados en su origen. Además, con la edad las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente por lo que los síntomas aumentan cuando nos hacemos mayores.

 

¿Y qué podemos hacer para evitarlo? Puede que te alegre saber que existe una manera de tratar los síntomas de las piernas cansadas, por eso hoy queremos hablarte de la crioterapia.

 

Esta termoterapia (terapia de aplicación de temperatura) consiste en aplicar frío sobre el organismo con fines terapéuticos para lograr un resultado beneficioso para el organismo, evitando así los efectos secundarios indeseados de algunos medicamentos. Si quieres conocer como funciona, cuales son sus beneficios y formas de aplicarla, te recomendamos que sigas leyendo porque te vamos a contar esto y mucho más.

 

La aplicación de frío sobre el organismo ayuda en la recuperación muscular y articular gracias a sus ya conocidos efectos analgésicos, antiinflamatorios y vasoconstrictores. El mecanismo de acción del frío sobre el cuerpo es relativamente sencillo de explicar. Cuando disminuimos la temperatura del tejido lesionado, estamos reduciendo su metabolismo y con ello limitando la acción de la histamina y la colagenasa, que son los responsables de la inflamación. Como resultado, facilitamos una mejor oxigenación, favorecemos la microcirculación y tonificamos la zona tratada.

 

A la hora de aplicar crioterapia sobre el cuerpo existen distintas posibilidades, tanto una misma en casa como con la ayuda de un/a profesional.

 

Dentro de las técnicas que podrían requerir ayuda profesional nos encontramos en primer lugar con el criomasaje. Se trata de una técnica que normalmente requiere de ayuda profesional cualificada porque es preciso conocerla bien y estar atentos a la reacción del hielo sobre la piel, aunque hay gente que se lo aplica en casa. Consiste en combinar el uso de hielo en piezas o bloques con la realización de un masaje sirviéndose de ellos. Se realiza sobre la masa muscular de manera lenta y paralela a las fibras con la intención de lograr un efecto sedante y relajante. Suele aplicarse con una mayor frecuencia en el campo deportivo (por ejemplo, tras la competición) y su precio podría variar en función del profesional que contratemos para hacerlo.

 

Igualmente, la criocinética también suele requerir un profesional adecuado para aplicarla. Esta técnica esta dirigida a la recuperación de lesiones y debería aplicarla un fisioterapeuta o un profesional cualificado para contar con mayor seguridad y eficacia, pues consiste en la aplicación simultánea de frío y ejercicios. Para realizarla hay que entumecer primero con frío la parte afectada durante unos 15 minutos y posteriormente realizar los ejercicios pertinentes durante los 3 o 4 minutos que dura ese entumecimiento. Al requerir de un profesional, su precio podría variar y necesitaremos acudir a un centro especializado o contar con este profesional en nuestro domicilio.

 

Si optamos por soluciones más accesibles para realizar desde casa, podemos simplemente usar bolsas de hielo compradas o hacerlas en casa. Eso sí, te recomendamos que utilices algo para envolver el hielo, como un trapo o similar, antes de aplicarlo para evitar irritaciones o quemaduras que se podrían producir por el contacto directo del hielo sobre la piel. Esta solución debería ser usada de manera puntual, no como forma de recuperación en general, y el tiempo de aplicación no debería superar los 20 o 30 minutos. Si tienes que aplicarlo varias veces, deberías dejar al menos dos horas entre aplicaciones. Es una modalidad muy económica, si bien te requerirá parar tu actividad diaria mientras te estas aplicando el hielo.

 

Los baños de agua helada serían otra posibilidad que podemos aplicar en casa. Para poder sumergir las piernas en hielo necesitarás contar con un recipiente lo suficientemente grande, como un barril o simplemente una bañera. Esta modalidad se suele utilizar como recuperación general, no tanto para una lesión en concreto, y la inmersión debería durar de 1 a 3 minutos como máximo, dependiendo de cada persona. Esta solución te va a requerir tiempo, preparación y soportar algo de incomodidad, pero es muy accesible a todo el mundo.

 

No obstante, si lo que queremos es recuperar las piernas cansadas creemos que la opción más recomendable serían los geles de efecto frío. Estos geles ofrecen todos los beneficios de la crioterapia con la ventaja de poder ser aplicados de manera local con un simple masaje que puede realizar cualquier persona por si misma en su casa, no requerir preparación previa, ser muy cómodos de aplicar y, una vez aplicado, poder irnos a dormir o continuar con nuestra actividad diaria mientras el gel actúa.

 

Por eso te recomendamos que pruebes el Gel Efecto Frio Crioterapia de Duaner. Este gel cuenta con mentol, alcanfor y castaño de indias que te ayudarán tanto a recuperar las piernas cansadas gracias a sus efecto analgésico, antiinflamatorio y vasoconstrictor, como a combatir la celulitis gracias a su efecto hipotérmico y antiedematoso. ¿Cómo es posible? El mentol y el alcanfor reducen la temperatura percibida por los receptores de la piel, haciendo que las células de la zona tratada gasten sus reservas de grasa para volver a la temperatura idónea. Y el castaño de indias evita la retención de líquidos en las células del área tratada. Como resultado, la combinación de estos tres elementos ayudará tanto a recuperar las piernas cansadas como a tu tratamiento anticelulítico.

 

Encuéntralo en nuestra tienda y, si buscas el tratamiento anticelulítico perfecto al que complemente este gel, cuenta con BodySlim Firming Complex para unos resultados espectaculares.

 

Porque tú mereces unas piernas top.

piernas-blog-1100x400

Deja un comentario