INVESTIGAMOS Y LOCALIZAMOS PRODUCTOS PARA TU BIENESTAR

Masajes mágicos

¿Por qué no decirlo? Nuestro pelo, el color que decidimos, el corte que llevamos, hasta como lo tocamos es una de nuestras señas de identidad. Y como tal, también se merece mimos y cuidados para que luzca brillante y joven.

La utilización de productos, sobre todo los naturales, nos ayudan a estimular el crecimiento del cabello, fortalecerlo y hacerlo más brillante, pero si la aplicamos con un buen masaje capilar veremos como los resultados son aún más rápidos y mejores.

Empecemos por el principio, ¿Por qué son buenos los masajes capilares?

Ayudan a dilatar los vasos y  activar la circulación sanguínea a través de la movilización del cuero cabelludo, ayudando además a que los nutrientes de la loción penetren más fácilmente.

También sirven para remover las toxinas y células muertas. Así eliminamos las obstrucciones que puedan estar perjudicando el normal desarrollo de los folículos pilosos. Si estos están taponados, existe una mayor probabilidad de que se produzca su atrofia.

Y.. ¿Cómo debemos darlo?

Es muy importante antes de comenzar el masaje, que el pelo esté libre de productos químicos, champús, geles, etc, puesto que justo lo que no queremos es que entren más químicos en nuestra piel y rociar el producto natural elegido, abriendo un poco el pelo, sobre el cuero cabelludo.

Los masajes deben aplicarse con las yemas de los dedos, no con las uñas. Asimismo con el movimiento debe ser como “despegar” el cuero cabelludo del cráneo, por lo que los dedos deben estar anclados, no debemos deslizarlos por encima de la piel, sino que sujetando el cuero cabelludo, hacerlo firmemente en círculos, pero sin generar ninguna molestia por una presión excesiva. Presión en vez de fricción.

Los movimientos, desde las orejas hacia la coronilla y desde la nuca hasta la frente, cubriendo toda la cabeza realizando pequeños movimientos circulares.

El masaje total no te debe llevar más de 3 min, tiempo suficiente para revitalizar el cuero cabelludo, y llenarnos de energía.

Si en el proceso se cae algún pelo, no te preocupes en absoluto, es pelo frágil que se iba a caer de todas maneras. Con el masaje propiciamos que el nuevo pelo crezca más fuerte y lleno de vitalidad.

 

¿Quieres ver nuestra selección de tratamientos capilares naturales? pincha aquí

¿Quieres ver más opciones online?

 

cuidado capilar

Deja un comentario