INVESTIGAMOS Y LOCALIZAMOS PRODUCTOS PARA TU BIENESTAR

El brio de tu cabello

En los suelos húmedos y ricos de las zonas climáticas templadas de Europa, Asia, Norte América y casi todo el hemisferio norte crecen unas 15 especies de la familia Equisetum, una planta perenne que lleva años usándose para fines médicos. Sus juncos a menudo crecen en estado silvestre cerca de los humedales y otras áreas bajas. A principios de la primavera su tallo tiene un primer aspecto de color marrón y conos que contienen esporas en su parte superior. Después, en verano, la hierba madura de esta planta ya presenta unos tallos ramificados, delgados y verdes, que se mueven con el viento asemejándose a la cola de un caballo.

 

¿Mera casualidad? No sería la primera vez que la naturaleza nos muestra su sabiduría a través de similitudes que, a primera vista, parecen meramente estéticas, pero que en un estudio más profundo demuestran tener gran sentido práctico. Y es que la especie que normalmente se utiliza en el mundo de la medicina (Equisetum Arvense) es fuente natural de gran cantidad de vitaminas (C, B1, B2, B3, B5, B6, E y K) y numerosos nutrientes capaces de dotar a nuestro cabello de la misma fuerza, brillo y vigor que luce el de un purasangre.

 

Entre esos nutrientes, encontramos potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, etc… Una amplia lista en la que destaca uno especialmente beneficioso para el cuidado del pelo: la cola de caballo es una de las mejores fuentes de sílice de la Tierra.

 

Diversos estudios científicos demostraron que la cola de caballo ayudó a aumentar significativamente el crecimiento del cabello en mujeres entre 21 y 75 años que sufrían problemas de crecimiento y de fuerza en su cabello. Además, otros estudios sugieren que los mechones de cabello con mayor contenido en sílice brillan más y tienen menos posibilidades de caerse. De algún modo, ayuda a frenar o ralentizar la caída del cabello.

 

Se cree que el motivo fundamental por el que la cola de caballo promueve el crecimiento del cabello es debido a sus efectos antioxidantes. El incremento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la consecuente mejora de los folículos pilosos, hacen que se rejuvenezca y dote de brillo y fuerza a sus raíces. Además de sílice, también contiene selenio y cisteína, que ayudan al crecimiento saludable del cabello y evitan que los radicales libres dañen las células.

 

No es de extrañar que la cola de caballo se use para distintos fines relacionados con el cabello. Por ejemplo, si tienes las puntas abiertas te puede ayudar a cerrarlas. Igualmente, su contenido en calcio y silicio previene la aparición de las canas. Incluso puede ser muy útil para deshacerse de la caspa. Los beneficios que aporta en muchos aspectos son indudables. Pero, sobre todo, la cola de caballo es uno de aliados naturales más importantes para vencer a un enemigo silencioso, pero bien visible, como es la pérdida del cabello. Eso sí, esta batalla debe ser librada desde diversos frentes, reactivando la circulación del cuero cabelludo, ayudando a regular el aporte sebáceo, dotando de fuerza, coloración natural y brillo a tu cabello.

 

Por eso, la Loción Capilar de Laboratorios Lanyn, que encontrarás en nuestra tienda, incluye en su formulación extractos de Equistum Arvense junto a otros elementos naturalescomo la Mimosa Tenuiflora, la Serenoa Repens, o el Ruscus Aculeatus.

 

No esperes más para descubrirla y dale brío a tu cabello.

beneficios de la cola de caballo

Deja un comentario