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Cómo cuidarse en otoño

superprotección en otoño

En esta estación, te recomendamos que emplees pautas preventivas y proactivas para fortalecer sobre todo el sistema inmunológico y también evitar los clásico bajones energéticos.

Es hora de buscar una superprotección natural.

Aquí van unos pequeños consejos de cómo cuidarse en otoño para estar al 100%:

  • Vigilar las comidas: Escucha a tu cuerpo y cuida el equilibrio entre alimentos crudos y cocinados para evitar bajones en los niveles de energía y digestiones pesadas. Las setas, calabazas, calabacines, granadas, caquis, mango, níscalos, peras, espárragos, boniatos… son alimentos con un gran valor nutricional que van a reforzar tus defensas y depurar tu cuerpo de las toxinas que acumula a causa de agentes nocivos como la polución, los ultraprocesados…

 

  • Emplear especias: Las especias nos ayudan a mantenernos calientes por dentro. Usar comino, curry, jengibre, asafétida y pimienta en la cocina ayudará a mantener el sistema digestivo fuerte. Si se toman batidos o sopas crudiveganas emplear especias como el cardamomo, canela, albahaca, clavo, jengibre, hinojo o nuez moscada.

 

  • Descanso y horas de sueño adecuadas. Dormir horas suficientes es una de las claves de la salud pero se vuelve clave en los cambios de temporada. Si en las primeras semanas priorizamos dormir ayudaremos al cuerpo a adaptarse mejor al cambio y a estar más fuerte.

 

  • Ejercicio. Nos ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y movilizar nuestra energía. Además dormiremos mejor, aumentaremos el bienestar físico y mental

 

  • Complementos y masajes. Nosotros solemos tomar algún complemento específico, como el Multivitamins vegano de Nutralie, que es perfecto para toda la familia y nos damos mini masajes caseros frotando el cuerpo con manteca de Karite que ayuda a prevenir la resequedad y a activar la sensación de calor y bienestar del cuerpo. 

 

hacer deporte en otoño

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