INVESTIGAMOS Y LOCALIZAMOS PRODUCTOS PARA TU BIENESTAR

Cómo cuidar a tu mascota en otoño

productos naturales para mascotas

Atención que la vuelta a la rutina y el otoño también puede afectar negativamente a nuestras mascotas. Ellos también necesitan un tiempo de adaptación para volver a acostumbrarse a nuestra rutina diaria y laboral y cuidados especiales.

Aquí tenéis 4 consejos para mantener a nuestros amigos sanos y felices esta nueva temporada.

1-.  Cepillado diario

La muda de pelo también ocurre en la estación otoñal. Por eso, nuestra mascota necesitará un buen cepillado diario. Además, con la lluvia hay más humedad y conviene secarles bien el pelo para evitar problemas de piel como dermatitis.

2-. Combate y previene resfriados

Ellos también cogen la gripe. Con el frío bajan las defensas y el sistema inmune se debilita por lo que son más vulnerables a virus y bacterias.

Por eso si hace frío o llueve, es bueno protegerle con ropa para perros, evitar la humedad, así que hay que secarlos bien después del baño o paseo y si vuestro perro va a pasar unos días en una residencia con otros perros, se le puede administrar la vacuna contra la tos para evitar contagios de virus

 

 

3-. Síndrome postvacacional

Nuestras mascotas han pasado mucho tiempo con nosotros y la vuelta a la rutina supone todo lo contrario. Esto puede provocar ansiedad por la separación  al quedarse solos en casa.

Podemos ayudarle dejándole algún juego para que se entretenga mientras estamos fuera y liberar el estrés del día con paseos al aire libre cuando terminemos la jornada laboral.

 

4-. Remedios para los dolores de huesos

La bajada de temperaturas  hace que las mascotas mayores con problemas de huesos como artrorsis y artritis puedan sufrir mayores dolores.

Hay que prestar atención a su peso, suministrarle alimentos especiales y hacer ejercicio controlado.

Por supuesto deben tener una buena supervisión veterinaria y complementos como Membrapet, hecho de memebrana de huevo 100% natural, pueden ayudarles a paliar el dolor y mejorar la movilidad,

como cuidar a nuestras mascotas en otoño

Deja un comentario