INVESTIGAMOS, LOCALIZAMOS Y NEGOCIAMOS PRODUCTOS PARA TU BIENESTAR

Caviar en la mirada...

En las profundidades del Mar Caspio, lagos del este de Europa y centro de Asia, habita un pez cuyas huevas son especialmente apreciadas en el mundo entero ¿adivinas cuál es? Efectivamente, nos referimos a las huevas del esturión: el caviar. Se trata de uno de los alimentos más cotizados y exclusivos que existen, tanto por textura y delicioso sabor, como por el hecho de que combina perfectamente con casi cualquier receta.

 

Sin embargo, como alimento, el caviar de esturión suele ser bastante caro, máxime si hablamos de las variedades beluga, sevruga y osetrá. Y es que no solo es escaso, también su proceso de obtención es extraordinariamente complicado al requerir un especial cuidado para evitar que el producto se dañe.

 

En estas circunstancias, pensar en usar un producto así para otra cosa que no fuese una cena de lujo podría considerarse por la mayoría de nosotras como un “sacrilegio” o, como poco, una “idea de bombero”. Sin embargo, todas hemos leído alguna vez que existen cremas con caviar que ayudan a devolver la juventud a nuestra piel. ¿Como es posible? ¿Alguien se imagina echándose huevas de esturión sobre la cara sin gastarse una millonada?

 

Pues resulta que es posible, aunque con otro caviar. De hecho, si bien el caviar se ha utilizado como rejuvenecedor desde la antigüedad, su incorporación al mundo de la cosmética supuso toda una revolución hace pocos años. Y es que, al contrario de lo que ocurre en el mundo de la hostelería, donde las huevas del esturión son incomparables con las de otros peces por su valor gastronómico, en el mundo de la cosmética los estudios científicos demostraron que el caviar de salmónidos y caprínidos procedentes de piscifactorías posee propiedades prácticamente idénticas al del esturión a la hora de mantener la piel joven e hidratada.

 

¿Y cuales son esas propiedades? El caviar aporta a la piel unos excelentes e interesantes beneficios que le han llevado a convertirse en uno de los ingredientes más importantes en los productos de dermoestética, hasta el punto de que muchos centros de estética llevan años confiando en él para sus tratamientos. Es capaz de nutrir la piel, acelerar la renovación celular, corregir los signos más visibles del envejecimiento, mejorar su firmeza y ayudar a repararla de forma totalmente natural.

 

A medida que nos hacemos mayores, el proceso de regeneración celular tiende naturalmente a ralentizarse y a las células epidérmicas les empieza a costar llegar puntuales a sus funciones. Por ello, uno de los grandes beneficios del caviar en el ámbito de la cosmética es mantener ese ritmo de regeneración.

 

Su contenido en fosfolípidos es fundamental para esta función. Al ser el fosfolípido un lípido saponificable que compone la membrana celular, su acción influye positivamente en la reconstrucción de esta, por lo que ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel y refuerza su firmeza.

 

Además, el caviar es una fuente extraordinaria de nutrición para la piel. Aporta vitaminas A, B2, B6, B12, F y C, proteínas, aminoácidos esenciales, sales minerales y oligoelementos. De todos estos elementos fundamentales para la piel, cabe mencionar además que los aminoácidos son especialmente importantes para evitar la flacidez de la piel, ya que forman parte de la estructura de las fibras elásticas. Como resultado, una piel bien nutrida se verá siempre firme, luminosa e hidratada.

 

Y no podemos olvidar sus propiedades reafirmantes y cicatrizantes. El caviar es un magnifico reestructurante de la capa córnea de la piel. Esta capa suele estar formada fundamentalmente por células muertas, llamadas corneocitos, resultado de la diferenciación epidérmica, y se localiza en la superficie de la epidermis como capa exterior que entra en contacto directo con el medio ambiente que nos rodea. Por eso, resulta muy importante que esta capa esté fuerte para proteger a la piel contra los agentes externos.

 

Normalmente, las cremas con extractos de caviar están indicadas para pieles con tendencia a la sequedad, de mediana edad o maduras. Si tu piel ya ha comenzado a presentar sus primeras arrugas, líneas de expresión o ya lleva unos años presentándolas, las cremas con extracto de caviar te ayudarán a combatir esos signos del envejecimiento. Si tienes la piel grasa, deberás buscar una crema que tenga en cuenta esta circunstancia, y es que el caviar contiene ácidos grasos cuya función es reforzar la unión intercelular (funciona como un pegamento elástico que las mantiene unidas). Por eso se recomienda especialmente para ayudar a mantener esta cohesión intercelular y generar una “pared” firme y eficaz.

 

¿Y cual es el mejor lugar para aprovechar todos los beneficios del extracto de caviar? Sin duda, es el contorno de los ojos. La piel de esta zona es especialmente sensible, por lo que deberemos tener especial cuidado a la hora de elegir la crema que vamos a usar. Conviene fijarse en cremas que utilicen formulaciones basadas en ingredientes naturales y que combinen el extracto de caviar con otros extractos que ayuden a reducir las ojeras y las bolsas de manera eficaz, sin irritaciones ni reacciones alérgicas.

 

Por eso, si buscas una crema con extracto de caviar que te ayude a tratar la apariencia de las ojeras y bolsas, te recomendamos contar con Creme Active Reconstituant Yeux 30ml de Laboratorios Duaner. Esta crema contiene una formulación respetuosa con las pieles más sensibles basada en principios activos 100% naturales que incluyen extractos de caviar, manteca de karité, flor de sauco negro, lipopéptidos y centella asiática, entre otros. Su formulación, especialmente diseñada para el contorno de los ojos, incluye moléculas activas que reducen la permeabilidad de los capilares, incrementan la circulación linfática y aumentan la elasticidad, mejorando así la apariencia de las ojeras, reduciendo el volumen de las bolsas, y dando un aspecto más luminoso y juvenil.

 

Podrás encontrar esta crema, así como otros muchos productos, en nuestra tienda.

 

caviar-1100x400

Deja un comentario